martes, 21 de diciembre de 2010

OPENOFFICE IMPRESS

El pasado jueves 16, conocimos un nuevo programa Openoffice impress, con él hemos llevado a cabo la elaboración de un cuento breve en el que debíamos incluir todas aquellas aplicaciones de dicho programa que fuésemos capaces, el cuento que hemos elegido es : DONALD COCINERO  era imprescindible que el cuento contase con:

  • 4- 5 páginas
  • Imágenes en movimiento
  • Efectos 
  • Decoración tipo marco, fondo ...

Openoffice impress es un potente generador de diapositivas y presentaciones, totalmente compatible con Microsoft Powerpoint.

Al abrir la aplicación como describimos anteriormente nos encontramos con la siguiente pantalla:


Archivo:Impress203.png

Como podemos apreciar en el entorno de Impress tenemos los siguientes elementos:


● Barra de título
● Barra de menú
● Barra de herramientas
● Barra de estado
● Visor de diapositivas
● Panel de tareas


En la Barra de título tenemos el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la aplicación


Barra de Menú
Barra de Título
Visor de diapositivas
Diapositiva actual
Barra de Estado
Barra de Herramientas de Dibujo
Panel de tareas que lo trata y en este caso es Impress.
También encontramos los controles básicos de manejo de la aplicación (minimizar, maximizar y cerrar).

En la Barra de menú encontramos todas opciones de Impress.

En la opción Archivo nos encontramos con opciones para crear, abrir, guardar y cerrar un archivo.
Luego sigue la opción Editar que nos permite copiar, cortar y pegar texto; también podemos buscar y reemplazar texto dentro de la diapositiva actual de trabajo.

La opción Ver que prosigue nos permite cambiar las diversas vistas y modos de visualización que brinda Impress y nos permite iniciar la reproducción de las diapositivas.

La cuarta opción es Insertar, que permite duplicar la diapositiva actual, insertar una nueva, insertar campos y números de página.

Luego prosigue la opción Formato desde la cual podremos formatear los caracteres y los párrafos del texto, encontraremos las opciones de numeración y viñetas, pasaje de mayúsculas a minúsculas y viceversa, columnas .

Luego nos encontramos con la opción Herramientas en donde tenemos opciones para comprobar ortografía y gramática, contar palabras, cambiar el idioma y demás.

A su lado se encuentra la opción Ventana, con la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos abiertos al mismo tiempo.

Además contamos con una Barra de Herramientas desde la cual podemos utilizar las funciones más importantes de la aplicación a manera de atajo en vez de ir directamente a los menús que explicamos con anterioridad, con el objetivo de ahorrar tiempo.

Además en el Visor de Diapositivas obtenemos una previsualización de todo el trabajo con diapositivas que iremos realizando y podremos navegar entre ellas.

Desde el Panel de Tareas se irán agregando opciones a medida que vayamos seleccionando opciones como crear una nueva diapositiva o dar formato a áreas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario